domingo, 19 de julio de 2009

Obama promete a Benedicto XVI reducir abortos en Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle visitaron la pasada semana al papa Benedicto XVI. Discutieron sobre temas polémicos, cruciales y conflictivos como son el aborto y la eutanasia.

Compartieron la idea de humanizar el capitalismo, algo que pasados días el Papa criticó las guerras y el capitalismo salvaje, pensando que el papa podría ser cercano a la izquierda. Recordemos que el partido de Obama, el Partido Demócrata de los EEUU no es exactamente un partido de izquierdas, aunque está a la izquierda del Partido Republicano su ideología se basa en el centrismo y en su partido se puede diferenciar entre liberales y conservadores.

Recordemos que Obama fue nombrado por NationalJournal.com como el senador de los EEUU más liberal. Durante las elecciones del país estadounidense el senador del estado de Illinois le ha costado pronunciarse a favor del aborto y la eutanasia, es por eso que a los demócratas de los EEUU se alejan de esos temas, algo que no ocurre en Europa en donde los socialdemócratas y los socialistas complacen los derechos de las feministas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario